En el caso de niños y jóvenes hemos podido experimentar con éxito las reeducaciones online. Este servicio va dirigido a todos aquellos que tienen dificultades para conseguir un rendimiento adecuado a sus capacidades frente a los estudios.
No se trata de una “clase particular” o de “repaso” sino de una intervención psicológica en la cual se recuperan aprendizajes, se planifican y organizan las tareas escolares, se aprenden técnicas y métodos de estudio, se preparan exámenes y se potencian las conductas más funcionales para los diferentes ámbitos de la vida.
En la actualidad existe abundante material audiovisual que, debidamente seleccionado y mediante un seguimiento individualizado, resulta de gran utilidad para establecer estrategias cognitivas para la lectura y la escritura trabajando la velocidad y comprensión lectora, la expresión oral y escrita y la ortografía. También se puede trabajar la atención visual y auditiva, la concentración y la memoria visual y auditiva.
Trabajar online con la psicóloga infanto-juvenil puede ser muy útil y práctico para planificar el trabajo personal y aplicar diversas técnicas de estudio, para despertar interés por los aprendizajes, motivar y mejorar la autonomía personal y para ganar en organización personal. Todo ello aprendiendo también a gestionar la frustración y los sentimientos negativos que aparecen frecuentemente ante las dificultades escolares.